Pedro Suárez Vertiz denuncia que candidato al Congreso del Partido Morado usa su canción sin su autorización

Se trata de Edwin Gines, quien se promociona con el tema 'Cuando pienses en volver'.

481
Fuente: Diario Expreso

A puertas de las Elecciones 2021, Pedro Suárez Vértiz utilizó su cuenta de Facebook para denunciar que un candidato al Congreso del Partido Morado viene usando su tema ‘Cuando pienses en volver’ para promocionar su candidatura.

“Odio hacer esto, pero mi editorial y mi manager desde hace 30 años, Robelo Calderón, me han pedido que utilicemos las redes sociales antes de actuar de grado o fuerza. Obviamente he tenido que aceptar porque no me gusta pelear”, inicia el comunicado.

“Los derechos de autor son el medio por el cual una persona, o incluso una empresa, se gana la vida a través de su creatividad, registrada intelectualmente como obras. Por lo tanto, cuando las personas no respetan el derecho de los creadores, desincentivan la creación de nuevas obras, al no verse remunerado el fruto de sus trabajos” añade.

Suárez Vértiz dio a conocer sobre el uso de su canción “Cuando pienses en volver” sin autorización por parte del candidato Edwin Gines.

“Hago esta breve introducción para poner en conocimiento que el candidato del “PARTIDO MORADO”, (por el grupo PERUANOS EN EL EXTRANJERO) EDWIN GINES, utiliza sin autorización alguna la canción “CUANDO PIENSES EN VOLVER”, en un video para promocionar su candidatura”.

“Lo barato sale caro sr Ginés. Ud. chocó con las redes sociales equivocadas, y ahora tendrá que atenerse a las públicas consecuencias de su nefasta y altanera (por ignorar las cartas notariales) violación a la propiedad intelectual”, finaliza el post.

En su Twitter también hizo mención del caso.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.