Pedro Pablo Kuczynski: prolongan por nueve meses el impedimento de salida del país contra el expresidente

De acuerdo a la resolución del juez Jorge Chávez, se necesita tiempo para recibir declaraciones de testigos como la esposa del exmandatario, Nancy Lange.
Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski

El Poder Judicial resolvió este martes prologar por nueve meses el impedimento de salida del país contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en el proceso penal que se le sigue por el delito de lavado de activos en organización criminal, en agravio del Estado.

De acuerdo a la resolución del juez Jorge Chávez, se necesita tiempo para recibir declaraciones de testigos como la esposa del exmandatario, Nancy Lange, entre otras personas.

PUEDES VER | Rosangella Barbarán: “El Perú, sin necesidad de tener una cuota afro, tiene representantes”

Resulta pertinente este plazo, según se lee en el expediente, para que se concluya principalmente el objeto de la pericia contable-financiera del proyecto “Rutas de Lima”.

Finalmente, la resolución ordena que se informe a la Policía Nacional y a Migraciones sobre esta medida, a fin de prevenir que Pedro Pablo Kuczynski abandone el país.

PUEDES VER | Alejandro Salas sobre censura contra Willy Huerta: “Trabajar así es complicado”

Sobre PPK pesan dos mandatos de comparecencia con restricciones e impedimentos de salida del país por 12 y 30 meses como parte de las investigaciones preparatorias que se le sigue por los casos de la Carretera Interoceánica Sur, vinculada a Odebrecht, y el financiamiento de su campaña presidencial en 2016, respectivamente.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.