Pedro Olaechea: “Bastaría un indicio para que hubieran pasado a la Fiscalía”

648

Junto a Congresista Jorge Castro señaló que Lava Jato es uno de los casos más grandes de corrupción de la historia del Perú.

Los Congresistas Pedro Olaechea y Jorge Castro coincidieron en los estudios de Willax Televisión para comentar la exclusión de Alan García y Keiko Fujimori de las investigaciones de la Comisión Lava Jato.

“Si no se han encontrado indicios razonables para una acusación, no se puede actuar. Bastaría un indicio para que el caso pase a la Fiscalía”, dijo el congresista Olaechea.

Olaechea agregó que “me extrañan los acuerdos de colaboración eficaz. Este posiblemente es uno de los hechos de corrupción más grandes de la historia del Perú”.

Sobre el tema de la bicameralidad y la prohibición de reelección de congresistas, planteados por el Ejecutivo para ser sometimos a referéndum, Pedro Olaechea comentó que “el referéndum no tendrá resultados inmediatos, eso será a largo plazo. Yo tengo contacto con mucha gente en las redes sociales y no saben qué hace un congresista. Creen que generamos obras, que podemos contratar gente. Están equivocados, los congresistas fiscalizamos, legislamos”.

A su turno, Jorge Castro mencionó que habrián cosas oscuras en el informe de la Comisión. “Nosotros dejamos el caso de Alan García centrado en el tema de la línea 1 del metro. Se había establecido la pirámide. Todos los pagos a funcionarios menores estaban identificados; eso no se puede hacer sin que los de arriba lo sepan. Manejábamos la hipótesis que habrían intervenido Alan, Cornejo y el Premier de entonces, que no recuerdo bien si era Jorge Del Castillo o Javier Velásquez”.

Sobre Keiko Fujimori, Castro dijo en el programa de Willax Televisión que “Keiko no ha sido funcionaria pública, por eso no podía estar incluida ahí. Podía estar en otra investigación, como lavo de activos”.