Pedro Francke: “La línea política que sigue el gobierno es la de la concertación”

El ministro de Economía, Pedro Francke, indicó que está “en contra” de cualquier política de confrontación planteado por el poder Ejecutivo. Además, aseguró que “no se siente parte de un gabinete de choque”. 

“Claramente, yo creo que la línea política que sigue el gobierno es la de la concertación. Yo estoy en contra, discrepo de una política de confrontación”, señaló en entrevista con La República.

También señaló que su designación como ministro un día después de la presentación de gran parte del gabinete fue porque “necesitaba coordinar a fondo” con el presidente y el premier.

“No diría que había discordancias, solo que faltaba sentarnos para coordinar y hablar a fondo y estar seguros de las plenas coincidencias de las ideas”, sostuvo el titular del Ministerio de Economía.

En otro momento, Francke no negó que haya pedido la no presencia del dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en reuniones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Lo que yo creo claramente es que, en una democracia como la nuestra, el partido y el gobierno son dos cosas distintas. El partido tiene su lugar y el señor Cerrón es dirigente. El gobierno tendrá representantes de Perú Libre o de otros partidos, pero sobre el gobierno decide este último”, manifestó.