Pedro Francke: “La asamblea constituyente no está dentro de las prioridades del Gobierno”

Pedro Francke
Pedro Francke. Foto: MEF

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aseveró este miércoles que la eventual instalación de una asamblea constituyente para cambiar la actual carta magna “no está dentro de las prioridades del Gobierno” del presidente Pedro Castillo.

“Yo creo que es bueno pensar en el pacto social que requerimos los peruanos. Un diálogo amplio sobre eso es bueno, dentro del marco constitucional, por supuesto. Ya hemos dicho que eso no es un tema del Gobierno. Como Poder Ejecutivo, no está dentro de las prioridades. Debe discutirse de otra manera”, expresó Francke durante su presentación en la CADE Ejecutivos 2021.

PUEDES VER | Juan Carrasco Millones será el nuevo ministro de Defensa

Más temprano, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sostuvo que los llamados desde el Gobierno y de la bancada oficialista de Perú Libre para una asamblea constituyente generan “incertidumbre y polarización”.

“Desde el inicio del actual Gobierno, los voceros del partido de Gobierno y representantes de la bancada de Perú Libre han señalado sus intenciones de cerrar el Congreso y aprobar un referéndum que instaure una asamblea constituyente. No se oculta este objetivo, lo que trae incertidumbre y polarización entre peruanos”, aseveró Alva en el mismo evento.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez asegura que millonarios contratos de empresa del hermano de Aníbal Torres con el Estado fueron antes de que asuma como ministro