Pedro Francke dice que le “pica el ojo” y le “hinca el hígado” cuando ve en la calle a vehículos de 200 mil dólares

PEDRO FRANCKE.
PEDRO FRANCKE.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, tuvo este jueves unas polémicas declaraciones tras anunciar el aumento del Impuesto a la Renta (IR) para las personas que ganen más de 300 mil soles al año, en marco del pedido de facultades legislativas al Congreso.

En conferencia de prensa, Francke dijo que le “pica el ojo” y le “hinca el hígado” cuando ve en la calle vehículos de 200 mil dólares.

PUEDES VER | Pedro Francke: “Los que ganan más de S/ 300 mil anuales pagarán una tasa mayor del Impuesto a la Renta”

“Pensamos que los municipios deben fortalecerse. (…) Si te roban tu carro, entonces no debes pagar el impuesto del vehículo, nos parece razonable, pero puede haber tasas progresivas: el que tiene un carro que vale 150 o 200 mil dólares, porque yo veo en la calle algunos carros que me pica el ojo y me hinca el hígado, podría pagar un poquito más”, expresó el titular del MEF.

Previamente, Pedro Francke indicó que los que ganan más de 300 mil soles anuales pueden pagar una tasa mayor de IR. “Pensamos que los que ganan más de S/ 300 mil anuales puedan pagar una tasa mayor”, detalló.

Agregó que “no se trata de gravar a la clase media”, y que dicha medida afectaría a “menos del 0.5% de los contribuyentes”, que son los que tienen mayores ingresos.

Además, Francke informó que se creará un mecanismo para que los servicios de streaming, como Netflix o Disney Plus, comiencen a pagar Impuesto General a las Ventas (IGV).

PUEDES VER | MEF: Netflix, Disney+ y otros servicios de streaming pagarán IGV