PEDRO FRANCKE.
PEDRO FRANCKE.

El ministro de Economía, Pedro Francke, sostuvo que el secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, debería dar un paso al costado, luego de que se conociera que el hombre de confianza del mandatario Pedro Castillo interfirió en los ascensos en las Fuerzas Armadas y presionó al jefe de la Sunat para intentar favorecer a empresas y personas.

“El señor Bruno Pacheco debería dar un paso al costado porque me parece que los WhatsApp que se han publicado muestran algo que no debe suceder y, en ese sentido, nosotros nos ratificamos en nuestro compromiso con defender la institucionalidad y la ley en cualquier caso”, señaló Francke ante la Comisión de Economía del Parlamento.

PUEDES VER | Alva: “Llamados de asamblea constituyente del Gobierno y bancada oficialista traen incertidumbre y polarización”

Como se recuerda, el portal Lima Gris publicó mensajes de Pacheco, en los que le pide insistentemente a Luis Enrique Vera Castillo, titular de la Sunat, que ayude a ciertas compañías e individuos.

Incluso, al no recibir una respuesta favorable de Vera Castillo, el secretario presidencial puso en duda su ratificación como jefe del organismo recaudador.

Bruno Pacheco es investigado por la Fiscalía por la supuesta presión hacia los excomandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea para que asciendan a oficiales recomendados.

Se le imputa, por este caso, la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez asegura que millonarios contratos de empresa del hermano de Aníbal Torres con el Estado fueron antes de que asuma como ministro