Pedro Chávarry: Congreso rechaza inhabilitar por 10 años a exfiscal de la Nación

No obstante, el Pleno aprobó el informe final de las denuncias constitucionales contra Chávarry por la presunta comisión del delito de encubrimiento personal, encubrimiento real y atentado contra la conservación e identidad de objeto.

Pedro Chávarry
Pedro Chávarry. Foto: Andina

El Pleno del Congreso aprobó este miércoles el informe final de las denuncias constitucionales contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry por la presunta comisión del delito de encubrimiento personal, encubrimiento real y atentado contra la conservación e identidad de objeto.

Sin embargo, el Legislativo rechazó inhabilitar por 10 años para el ejercicio de la función pública a Chávarry.

PUEDES VER | Junta Nacional de Justicia: conoce a los dos nuevos fiscales supremos

A extitular del Ministerio Público se le acusa de supuestamente haber deslacrado de manera ilegal la oficina de uno de sus entonces asesores con la finalidad de frustrar la diligencia del fiscal José Domingo Pérez, a cargo del caso que involucra a Keiko Fujimori y al partido Fuerza Popular.

Durante su participación en la sesión plenaria, Pedro Chávarry negó tal imputación, al tiempo que alertó que “hay una mafia caviar que hace mucho daño al país”.

Posteriormente, Chávarry recordó que el vacado expresidente Martín Vizcarra quiso sacarlo del cargo porque reabrió el caso Chinchero.

PUEDES VER | Comisión de Fiscalización cita a ministro Javier Arce para el martes 7 de junio

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.