El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, cuestionó la designación de Héctor Béjar como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El presidente Castillo durante su campaña declaró que no eran chavistas, ni terroristas (…) y nombró como Canciller a un exguerrillero condenado por la justicia por cometer acto de sedición y que, recientemente, no solo insinuó una posibilidad de amnistía al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, sino que inadmisiblemente ha señalado que los responsables de las acciones terroristas de Sendero Luminoso son la CIA y el Gobierno de EE.UU.”, cuestionó.

En esa línea, aseguró que el canciller “merece una censura”. “Una persona que carece de credenciales democráticas, que justifica las acciones terroristas, es indigno de ocupar la Cancillería”, sentenció.

“Por esa razón, he exhortado al Congreso para que antes de la presentación del Presidente del Consejo de Ministros, este sujeto sea censurado, porque es condenable que una persona con esas convicciones políticas ideológicas, manche la Cancillería en pleno Bicentenario”, añadió.