Pedro Cateriano declina a participar como precandidato para elecciones 2021

146
Pedro Cateriano anunció que no participará como precandidato a las elecciones 2021. Foto: Exitosa.

El expresidente de Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, declinó a participar como precandidato en las elecciones presidenciales 2021, ante “irreconciliables divisiones internas” con el partido Todos por el Perú.

“He declinado a participar como precandidato presidencial, en las elecciones de Todos por el Perú. Irreconciliables divisiones internas impiden un trabajo serio y responsable”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Cateriano agradeció “las múltiples pruebas de afecto y apoyo” y aseguró que continuará luchando por un Perú justo, libre y democrático.

Cabe recordar que, a inicios de octubre, el expremier anunció su afiliación a Todos por el Perú y días después su candidatura como precandidato presidencial en las elecciones internas.

Además, Cateriano Bellido desempeñó los cargos de ministro de Defensa y jefe del Gabinete Ministerial, durante el gobierno de Ollanta Humala. También fue convocado para este último cargo por el presidente Martín Vizcarra en julio; sin embargo, el Congreso no le otorgó la confianza.