Pedro Castillo ya no dice que hambruna afectará solo a “ociosos” y ahora alerta sobre crisis alimentaria

Castillo se refirió en Estados Unidos acerca de la importancia de lograr acuerdos internacionales y establecer políticas nacionales para enfrentar una "inminente crisis alimentaria".

PEDRO CASTILLO
PEDRO CASTILLO

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió en Estados Unidos acerca de la importancia de lograr acuerdos internacionales y establecer políticas nacionales para enfrentar una “inminente crisis alimentaria”, causada por la invasión rusa a Ucrania.

Durante su presentación en la IV Cumbre Empresarial de las Américas, en Los Ángeles, EE.UU., el jefe de Estado expresó que la crisis alimentaria se suma a los problemas que provocó la pandemia de la covid-19 y, como consecuencia de ella, las dificultades económicas en todo el mundo.

PUEDES VER | Keiko Fujimori pide a Pedro Castillo que se presente ante la Fiscalía: “No sea cobarde y dé la cara”

“Se suma la inminencia de una crisis alimentaria generada a partir del conflicto en Ucrania, y una creciente incertidumbre global por altos niveles de inflación y problemas en cadenas de suministro”, aseveró Castillo.

“Por eso existe hoy la urgente necesidad de una acción internacional concertada y de un conjunto integral de respuestas políticas a nivel nacional, con el objetivo de construir en nuestra región sociedades más prósperas, democráticas, equitativas y justas en las que nuestros pueblos tengan acceso a mejores oportunidades a una vida digna”, agregó.

Con lo dicho este miércoles, el gobernante ha cambiado de postura, pues antes desdeñó la eventual hambruna advertida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Perú.

El pasado 28 de mayo, Pedro Castillo señaló desde Huaral que el Perú no iba a sufrir los efectos de la crisis alimentaria porque esta solo afectará a los “ociosos”.

PUEDES VER | Dimitri Senmache: Comisión de Fiscalización cita a ministro del Interior para este viernes 10 de junio

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.