Pedro Castillo viaja a EE.UU. con la primera dama Lilia Paredes tras allanamiento en Palacio

El presidente de la República participará en el 77º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)..
Pedro Castillo
Pedro Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo, partió este domingo a Estados Unidos para participar en el 77º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

La Presidencia, a través de su cuenta en Twitter, informó que el mandatario llegará a la ciudad de Nueva York aproximadamente a las 16:40 horas.

Castillo Terrones viaja acompañado de la primera dama Lilia Paredes y su comitiva oficial integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa; de Economía, Kurt Burneo; de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y de Educación, Rosendo Serna.

PUEDES VER | José Williams sobre incautación de videos de seguridad en Palacio: “El Ministerio Público está en su derecho”

Como se sabe, el último jueves, el Pleno del Congreso autorizó el viaje del jefe de Estado a EE.UU., del 18 al 22 de setiembre. La autorización fue aprobada con 69 votos a favor, 43 en contra y 1 abstenciones.

El oficio N° 288-2022PR, enviado por el Ejecutivo al Congreso, detalla que durante esta visita Pedro Castillo participará en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, el 19 de setiembre, y un día después intervendrá en el debate general de alto nivel de la ONU, como noveno orador.

PUEDES VER | Susel Paredes: “El pueblo ya sabe que los congresistas no quieren irse a su casa”

“Su presencia en Nueva York le permitirá sostener reuniones bilaterales con sus homólogos de la región y del mundo, además de un reencuentro con el secretario general de las Naciones Unidas Antonio Guterres, a realizarse entre el 19 y 21 de setiembre”, reza el documento.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.