Pedro Castillo: “Vamos a desactivar el Tribunal Constitucional en el acto”

El candidato presidencial por Perú Libre dijo, además, estar totalmente en contra de la inclusión del enfoque de género en el currículo escolar.

408
Foto: ANDINA/Braian Reyna.

Pedro Castillo Terrones, candidato presidencial por Perú Libre, dijo que, de llegar a la Presidencia, desactivaría el Tribunal Constitucional (TC) “en el acto” porque, a su juicio, “hoy en día sirve para defender la gran corrupción”.

“El nuevo TC debe ser elegido por mandato popular y cada uno de los magistrados no va a depender de una bancada que lleva intereses políticos y económicos de su entorno, sino que tiene que convertirse en los verdaderos tribunos del pueblo para defender no una Constitución mafiosa, sino los derechos del pueblo”, señaló en RPP.

Castillo agregó que convocará un referéndum para elegir una Asamblea Nacional Constituyente, que será instalada en un plazo no menor de 6 meses, a fin de que se encargue de redactar una nueva Carta Magna.

“Esta asamblea debe integrarla el 60 % el pueblo organizado, las organizaciones sindicales, populares, los colegios profesionales y las personas identificadas con el país; y el 40%, los constitucionalistas y la clase política”, indicó.

En otro momento, Pedro Castillo dijo estar totalmente en contra de la inclusión del enfoque de género en el currículo escolar, a la vez que adelantó que, en un eventual gobierno suyo, no legalizaría el aborto, el matrimonio igualitario ni la eutanasia.

Como se recuerda, en el 2017, Castillo encabezó la huelga magisterial del Conare-Sute, una facción del sindicato de maestros vinculada al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, según la Policía Nacional.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.