PEDRO CASTILLO.
PEDRO CASTILLO.

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseveró que “todos los días no podemos estar respondiendo a situaciones mezquinas”. Ello, luego de que el dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, anunciara que su partido decidió solicitar a la bancada oficialista que no le otorgue el voto de confianza al Gabinete liderado por Mirtha Vásquez.

“La política sirve para llegar a entender a la población, pero todos los días no podemos estar en cuestionamientos o respondiendo a situaciones mezquinas porque el Perú nos ha elegido para trabajar, nos ha elegido para gobernar de cara al pueblo y sin robar un centavo al pueblo, sin robarle a nadie”, dijo Castillo hoy tras inaugurar servicios en el Hospital de Picota, en San Martín.

PUEDES VER | Jaime Quito dice que Perú Libre iniciará un procedimiento para expulsar a Betssy Chávez y Dina Boluarte

Asimismo, el mandatario destacó que no existe ninguna intención de girar “al centro” o “a la derecha”.

“Nosotros no nos vamos a vender por mezquindades. Acá no hay que métete al centro, métete a la derecha. Acá manda el pueblo y el dinero del pueblo tiene que ser invertido para el pueblo”, aseveró.

Recordemos que, además de exhortar a su grupo parlamentario a negarle el voto de confianza al Gabinete Vásquez, la agrupación del lápiz informó que iniciaría acciones disciplinarias contra Dina Boluarte y Betssy Chávez, ambas militantes de PL, por su nombramiento como ministras sin consultar previamente con el partido.

PUEDES VER | María del Carmen propone que reunión con Mirtha Vásquez sea el lunes 18 de octubre a las 3 p.m.