Pedro Castillo: Tania Ramírez pide a Sunedu cancelar grado académico del presidente y de la primera dama

Además, la congresista de Fuerza Popular pidió que se inicie un procedimiento administrativo sancionador a la Universidad César Vallejo.
Tania Ramírez
Tania Ramírez

Luego de que la Universidad César Vallejo admitiera plagio en la tesis de maestría de Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes, la congresista Tania Ramírez (Fuerza Popular) solicitó a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) cancelar el grado académico del presidente de la República.

Mediante un oficio dirigido a la Sunedu, la parlamentaria también pidió que se inicie un procedimiento administrativo sancionador a la mencionada casa de estudios, que tiene como dueño al excandidato presidencial César Acuña.

PUEDES VER | JNJ designa a Delia Espinoza como nueva fiscal suprema

El documento enfatiza que el trabajo de investigación del jefe de Estado y su esposa es “producto de la comisión de un delito”. Por lo tanto, alega que la resolución de la universidad, que aprobó la tesis y le otorgó el título de magíster, no debería continuar vigente.

En la víspera, la UCV envió un documento a la Sunedu, en el que se admite la existencia de similitudes en el texto de la tesis de maestría del mandatario y de la primera dama.

PUEDES VER | Aníbal Torres: “La Fiscalía y el Poder Judicial también están buscando vacar a Pedro Castillo”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.