Pedro Castillo sustituye al comandante general y al jefe del Estado Mayor de la PNP

El teniente general Raúl Enrique Alfaro Alvarado sustituyó al teniente general de armas Luis Alberto Vera Llenera en el cargo de comandante general de la PNP.
Raúl Alfaro Alvarado y Vicente Álvarez Moreno.
Raúl Alfaro Alvarado y Vicente Álvarez Moreno.

El Gobierno del presidente Pedro Castillo reemplazó este sábado 27 de agosto al comandante general y al jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El teniente general Raúl Enrique Alfaro Alvarado sustituyó al teniente general de armas Luis Alberto Vera Llenera en el cargo de comandante general de la institución.

PUEDES VER | Pedro Castillo cambia a Inspector General de la PNP tras pedir destitución de Harvey Colchado

Cabe precisar que Alfaro Alvarado se encontraba en el puesto de inspector general de la PNP desde finales de mayo.

En la Resolución Suprema 133-2022-IN, publicada este sábado en el diario El Peruano, firmada por el mandatario y el ministro del Interior, Willy Huerta, concluyen con la laboral de Luis Alberto Llerena como Comandante General de la PNP y deciden pasarlo a la situación policial de retiro.

PUEDES VER | Katherine Ampuero califica de “burla” la decisión del juez Johnny Gómez de suspender lectura sobre pedido de prisión preventiva

En el mismo documento, el Ministerio del Interior nombró como jefe del Estado Mayor General de la Policía a Marcelo Álvarez Moreno, a quien se le ascendió al grando de teniente general.

Ministerio del Interior publica cambios de comandante general de la PNP y jefe del Estado Mayor de la PNP.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.