Pedro Castillo
Pedro Castillo

El presidente Pedro Castillo sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador; de Bolivia, Luis Arce; y de Cuba, Miguel Díaz – Canel, como parte de la agenda oficial de su primera gira internacional por México y Estados Unidos, que se realizará del 17 al 22 de setiembre.

A su llegada a México, el mandatario peruano y su delegación fueron recibidos por el secretario general de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

PUEDES VER | Gobierno suscribe acuerdos por 55 millones de vacunas para el 2022, informó la Cancillería

El jefe del Estado asistirá a la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) este sábado, donde se reunirá con representantes de más de 30 países, a fin de lograr la firma del Acuerdo de Constitución de la Agencia Latinoamericana y del Caribe del Espacio, que será suscrito por los cancilleres de los países participantes.

Además, durante su visita a México, se reunirá con la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

PUEDES VER | Bancada de Perú Libre presenta proyecto de ley para reducir sueldos de altos funcionarios que sean superiores a los 15,600 soles