Pedro Castillo solicita autorización para viajar a Bélgica y luego a El Vaticano

A través de una carta enviada al titular de la Mesa Directiva, José Williams Zapata, el dignatario pidió autorización para salir del país.
Pedro Castillo: Congreso presenta ante TC demanda de ampliación para interpretar artículo 117
Pedro Castillo, presidente de la República. Foto: Presidencia

El presidente Pedro Castillo solicitó permiso al Congreso de la República para viajar a Bélgica y luego a El Vaticano para reunirse con el papa Francisco.

A través de una carta enviada al titular de la Mesa Directiva, José Williams Zapata, el dignatario pidió autorización para salir del país. El oficio señala que desde el 12 al 18 de octubre de este año.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Tenemos el objetivo de garantizar la igualdad de derechos de las grandes mayorías”

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, conforme a lo dispuesto en el inciso 9 del artículo 102 de la Constitución Política del Perú, a fin de solicitar por intermedio de su digna Presidencia, que el Congreso de la República autorice al señor Presidente de la República a salir del territorio nacional del 12 al 18 de octubre de 2022, para efectuar visitas de trabajo a Bruselas, Reino de Bélgica, Santa Sede y a los Organismos Internacionales con sede en Roma, República Italiana”, se lee en el documento.

También precisa que, durante su visita a la Santa Sede en ciudad del Vaticano, tendrá “una audiencia privada con el Santo Padre, papa Francisco”.

PUEDES VER | Metro de Lima: estación La Cultura permanecerá cerrada hasta el 7 de octubre

Luego se reunirá con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin. Ahí será testigo de honor en la ceremonia de entrega de tres momias peruanos que se encuentran en los museos vaticanos.

“Esta visita constituye un reconocimiento del Estado peruano al relevante papel que la Iglesia Católica ha desempeñado como fuente de ayuda y cooperación, así como en la formación histórica, cultural y moral del Perú. En esa misma línea, se ha concertado también un encuentro con el secretario general de Caritas”, añade.

PUEDES VER | Pedro Castillo: presidente inaugura Asamblea General de la OEA

Imagen
Imagen

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.