Pedro Castillo.
Pedro Castillo.

El presidente de la República, Pedro Castillo, respondió este lunes por las reuniones clandestinas que ha venido sosteniendo con empresarios, congresistas y ministros en la vivienda del jirón Sarratea, en Breña, la cual utilizó como despacho durante la campaña electoral y en sus primeros días de gestión.

En un mensaje a la nación, Castillo indicó que las reuniones oficiales se realizan en Palacio de Gobierno y que las irregulares visitas que recibió en dicha casa fueron de “carácter personal”.

PUEDES VER | Patricia Juárez: “Sería importante que Pedro Castillo considere seriamente su renuncia al cargo”

“Las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal. Por tanto, rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido a algún interés particular”, manifestó el jefe de Estado.

“Condeno de manera firme y deslindo de cualquier acto de corrupción. Toda persona que traiciona mi confianza y se aprovecha del cargo debe ser investigada y sancionada ejemplarmente por la justicia”, agregó.

En cuanto a la moción de vacancia por incapacidad moral presentada en su contra, el dignatario dijo que “una minoría de partidos políticos y grupos económicos” no han aceptado que un “campesino, rondero y maestro” dirija el país y promueva cambios estructurales.

“El objetivo de estos grupos es vacar al presidente sin ningún sustento y absoluta irresponsabilidad”, cuestionó.

PUEDES VER | Alejandro Cavero: “Pedro Castillo de día usa sombrero y de noche gorra para hacer business”