Pedro Castillo sobre derrame de petróleo: “El Gobierno asume el rol de sancionar a los responsables”

Pedro Castillo
Pedro Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo, condenó este jueves sobre el desastre ambiental provocado por la refinería La Pampilla, a cargo de Repsol, en el mar de Ventanilla. 

“El daño ecológico en nuestro litoral es inadmisible. Desde el Estado, se han dispuesto las acciones penales, civiles y administrativas a fin de cautelar la soberanía y bienestar del país”, escribió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Pedro Castillo dijo esperar que Repsol asuma su responsabilidad por el derrame de petróleo

Bajo esa línea, el jefe de Estado sostuvo que el país se encuentra ante uno de los ecocidios más grandes que se han suscitado en las costas y mar. “El Gobierno asume el rol de sancionar a los responsables del daño que afecta trágicamente a la flora, fauna y a las comunidades puestas en peligro y privadas de su sustento cotidiano”, expresó.

Castillo Terrones dijo que, desde el Ejecutivo, solicitan el respaldo de todos los representantes políticos y los ciudadanos. “Tomaremos las acciones urgentes y graves a la altura de nuestra historia y de estos hechos. No dejaremos que pisoteen impunemente nuestros ecosistemas y la honra de nuestro pueblo”, aseveró.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez: “Repsol se ha comprometido a entregar canastas para las familias de las zonas afectadas”