Pedro Castillo sobre cierre del Congreso: “Es una facultad del mismo pueblo”

PEDRO CASTILLO.
PEDRO CASTILLO.

El presidente de la República, Pedro Castillo, respondió este miércoles acerca de si cerrará o no el Congreso y afirmó que ello es una facultad del pueblo.

“Es una facultad del mismo pueblo”, dijo el mandatario brevemente desde un vehículo en Tacna, región a la que llegó para participar de un homenaje póstumo al congresista oficialista Fernando Herrera.

PUEDES VER | Carlos Anderson: El presidente Pedro Castillo tiene una serie de personalidades políticas

Recordemos que, en la víspera, Castillo retrocedió en su declaración acerca de que le pediría al Parlamento trabajar en conjunto una ley para “estatizar” el gas de Camisea, lo que provocó el alza del dólar.

“Como Gobierno del pueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa”, corrigió por Twitter el jefe de Estado.

En el mismo sentido, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, trató de traducir al dignatario y señaló hoy que nacionalizar no significa estatizar la actividad privada.

“Nacionalizar el gas de Camisea significa ponerlo al servicio de los peruanos y en particular de nuestros compatriotas del sur”, anotó Francke.

PUEDES VER | Pedro Castillo durante velorio del congresista Fernando Herrera: “Invoco al Congreso que agende y declare en emergencia la educación”