Pedro Castillo se reunió con comandantes generales de las Fuerzas Armadas

Se debe recordar que el 10 de enero de 1977 se crearon las Fuerzas Armadas.
Pedro Castillo se reunió con los comandantes generales de las Fuerzas Armadas
Pedro Castillo se reunió con los comandantes generales de las Fuerzas Armadas

El presidente Pedro Castillo se reunió en Palacio de Gobierno con los jefes militares en el marco del 45° aniversario de las Fuerzas Armadas.

Así lo informó la Presidencia a través de sus redes sociales. En el encuentro ocurrido, el último sábado, manifestaron su respaldo al mandatario en su calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.

PUEDES VER | Elecciones 2022: Conoce el monto que recibirán los miembros de mesa

El reunión participaron Manuel Gómez de la Torre, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. También los comandantes generales del Ejército, Walter Córdova; de la Marina de Guerra, Alberto Alcalá, y de la Fuerza Aérea, Alfonso Artadi.

“En la víspera, el presidente Pedro Castillo tuvo un encuentro con el titular del Mindef; el jefe del Comando Conjunto y los comandantes generales de los institutos armados, quienes manifestaron su respaldo al mandatario en su calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas”, se lee en la publicación.

PUEDES VER | Elecciones 2022: JNE anuncia que debate entre candidatos a la alcaldía de Lima será el 25 de setiembre

Se debe recordar que el 10 de enero de 1977 se crearon las Fuerzas Armadas, mientras Francisco Morales Bermúdez (1975-1980) se encontraba al mando del Perú. Mientras que, el 24 de septiembre se eligió como fecha de celebración porque coincide con la consagración de la Virgen de La Merced, Patrona de los Institutos Armados y Gran Mariscala del Perú.

PUEDES VER | Elecciones 2022: conoce AQUÍ si eres miembro de mesa para los comicios regionales y municipales

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.