Pedro Castillo se compromete a dar estabilidad jurídica a la empresa privada

El candidato presidencial manifestó que no irán más allá de la confianza otorgada por el pueblo y "por el mandato que nos corresponde", al ser cuestionado si es que pretendería mantenerse más de un periodo presidencial en el poder.

337
Fuente: ANDINA/Difusión

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, se comprometió a dar estabilidad jurídica a la empresa privada, indicando que en un eventual gobierno a su cargo recuperará los recursos estratégicos para industrializar al país.

En entrevista con RPP, reiteró que es el encargado de ser el vocero de su candidatura e indicó que “no se ha cambiado o se ha diseñado una hoja de ruta”, ratificándose en los planteamientos realizados durante la primera vuelta electoral.

“Acá nadie dice que se quitará eso o lo otro (…) Tranquilidad al aspecto financiero. Vamos a darle estabilidad jurídica a nuestros hermanos empresarios, a la empresa privada, lo que queremos  es recuperar los recursos estratégicos para darle a la empresa privada nacional e industrializar al pueblo peruano, eso es lo que estamos planteando”, precisó.

En ese sentido, refirió que la agrupación política que lidera es respetuosa del orden democrático y aseguró que actuarán bajo la actual Constitución “hasta que el pueblo lo decida”.

“El tema fundamental no es que estamos detrás de sus propiedades, la riqueza que se ha generado como personas y ciudadanos, sino recuperar lo que se está llevando afuera las grandes empresas transnacionales, por clamor del pueblo peruano”, señaló.

En otro momento, manifestó que no irán más allá de la confianza otorgada por el pueblo y “por el mandato que nos corresponde”, al ser cuestionado si es que pretendería mantenerse más de un periodo presidencial en el poder.

Sobre el trabajo para superar la pandemia de la covid-19, explicó que Perú Libre ya tiene un plan para afrontar esta enfermedad y que potenciará centros de tecnología e innovación con profesionales peruanos, a fin de que en un futuro “no se esté mendigando por una vacuna”.

Asimismo, indicó que está llano al llamado del actual Gobierno, a través del Ministerio de Salud, para que en un mismo lenguaje se pueda fortalecer las estrategias a seguir contra la pandemia en una eventual gestión a su cargo.

“Si hay algo que fortalecer lo haremos, si hay que corregir y hay que contribuir en la transición también lo haremos, porque más allá de la campaña está la vida del pueblo peruano”, dijo.

Por último, rechazó algún tipo de vínculo con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), órgano de fachada de Sendero Luminoso.

“Rechazo rotundamente esos vínculos que siempre han querido salir a la palestra, (…) Quiero rechazar ese vínculo que se me ha querido extender, porque a mí lo que me interesa es la situación del país”, añadió.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.