Pedro Castillo saluda triunfo de Gabriel Boric: “La victoria que has alcanzado es la del pueblo chileno”

CASTILLO Y BORIC.
CASTILLO Y BORIC.

El presidente de la República, Pedro Castillo, saludó el triunfo del izquierdista Gabriel Boric en la segunda vuelta de las elecciones chilenas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario sostuvo que la victoria de Boric “es la del pueblo chileno y la compartimos los pueblos latinoamericanos que queremos vivir con libertad, paz, justicia y dignidad”.

PUEDES VER | Izquierdista Gabriel Boric gana las elecciones en Chile

“¡Felicitaciones por el triunfo, mi querido amigo Gabriel Boric! ¡La victoria que has alcanzado es la del pueblo chileno y la compartimos los pueblos latinoamericanos que queremos vivir con libertad, paz, justicia y dignidad! Sigamos bregando por la unidad de nuestras naciones“, manifestó Castillo.

El diputado izquierdista de 35 años gobernará Chile por 4 años tras imponerse este domingo sobre el abogado derechista José Antonio Kast.

Boric es heredero político de las violentas revueltas de octubre de 2019 y propone fortalecer el papel del Estado en la economía, una subida de impuestos para financiar el gasto social y el fin del sistema privado de pensiones.

PUEDES VER | Izquierdista Gabriel Boric dice que espera ser “el presidente de todos”