Pedro Castillo en el Día del Maestro: “Reafirmo mi compromiso de impulsar una reforma educativa”

Mensaje se da en medio de críticas por parte del Sutep, el cual asegura que el gobierno de Pedro Castillo incumple con sus compromisos.
Pedro Castillo

Pedro Castillo Terrones, presidente de la República, se pronunció por el Día del Maestro y aseveró que impulsará “una reforma educativa”.

“¡Feliz día, maestro! Mi homenaje a los profesores del Perú, quienes gracias a su vocación de servicio y enseñanzas, trabajan para construir mejores personas para nuestra sociedad”, escribió.

PUEDES VER | Canciller Landa no descarta que César Hinostroza haya fugado de España

Reafirmo mi compromiso de impulsar una reforma educativa para lograr el quinquenio de la educación”, agregó el mandatario en Twitter.

Cabe mencionar que el pronunciamiento se da pese a que el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, aseguró que el Ejecutivo continúa sin dar respuesta a sus demandas. Incluso, alertaron que realizarán un paro de no llegar a acuerdos con el gobierno de Pedro Castillo.

El presidente tiene una prueba de fuego, su Gobierno debe demostrar si está a favor los trabajadores o si está en contra de los trabajadores (de educación). Tenemos una preocupación por el incumplimiento de compromisos, pero también tenemos una motivación para luchar y estar alertas para que esa afectación a los derechos de los trabajadores no persista. Más allá de los discursos se requiere de decisión política”, sostuvo en diálogo con Exitosa.

PUEDES VER | Enrique Wong sobre Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo: “Es tráfico de influencias”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.