Pedro Castillo saca cara por su tesis: “Me siento feliz por haberla encaminado con mi propio sudor”

El mandatario reiteró que el trabajo académico fue realizado por él y su esposa, Lilia Paredes.

Pedro Castillo. Foto: Presidencia.
Pedro Castillo. Foto: Presidencia.

El presidente Pedro Castillo abogó por su tesis para obtener el grado de maestría, el cual llevó a cabo junto a la primera dama Lilia Paredes, en la Universidad César Vallejo, en el marco de las acusaciones en su contra por presunto plagio.

“Me siento feliz por haber encaminado (una tesis maestría) con mi propio sudor, haciendo un esfuerzo y llevando a cabo esta maestría sobre la equidad de género en los niños de tercer y cuarto grado de mi escuela. No creo que se haya dado otra investigación con esos niños y con esa comunidad”, señaló en entrevista con TV Perú.

Castillo Terrones explicó que la investigación realizada en la institución educativa 10465 Puña-Tacabamba-Chota-Cajamarca donde laboró como profesor fue de tipo mixta.

PUEDES VER | Ministro de Cultura se reunió días antes con periodista que entrevistó a Pedro Castillo

“(¿Usted hizo es investigación?) Sí, con mi esposa, con Lilia (…). Es una investigación mixta, hemos tenido que ver en alguna u otra forma, cómo los niños y las niñas hacían procesos de aprendizaje de socialización por separado”, indicó.

El jefe de Estado saludó desde el canal del Estado a algunas personas que habrían sido parte del jurado encargado de revisar la sustentación del documento académico: Marrufo Zorrilla, Erick Figueroa y Juan de Dios.

Recordemos que el profesor Gerardo Gaitán Merejildo, quien figura como asesor de la tesis de Pedro Castillo y Lilia Paredes, aseveró en ‘Beto A Saber’ que nunca ha sido el asesor del trabajo de la pareja presidencial.

PUEDES VER | Pedro Castillo dice que está “dispuesto a colaborar” con las investigaciones, pese a que las intenta anular

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube