Pedro Castillo: revelan que hay otros manifiestos donde Fray Vásquez Castillo dio un nombre falso [VIDEO]

En otro momento, se pudo conocer que Yoni Vásquez Castillo se reunía desde sus inicios con la cúpula más cercana al poder.
Fray Vásquez Castillo
Fray Vásquez Castillo

‘Contracorriente’ contó esta noche los detalles de un vuelo ordenado por Pedro Castillo y cuya lista de pasajeros fue elaborada en Palacio de Gobierno.

Como se recuerda, el jueves 23 de junio del 2022, en el grupo aéreo n°8 se alistó un vuelo con destino a Chiclayo. De allí partió, según consiga el manifiesto de vuelo, un sobrino de nombre Lay Vásquez Castillo.

Lo curioso es que el presidente Pedro Castillo no tiene ningún sobrino de nombre ‘Lay’. Lo grave es que no se trataría de un pasajero con ese nombre, estaríamos hablando de Fray Vásquez Castillo, el hoy prófugo de la justicia.

PUEDES VER | Rafael López Aliaga: Fiscalía evaluará su denuncia y presunto delito por mostrar cédula

Vale señalar que no es la primera vez que la lista de pasajeros de los vuelos presidenciales en este gobierno fueron, por decirlo menos, adulteradas.

Para aquel entonces, según los actuales colaboradores eficaces en la investigación contra el presidente y su familia, Fray Vásquez ya era uno de los principales actores de una trama de posible corrupción y para esas fechas su nombre también era cambiado en manifiestos oficiales de vuelos presidenciales.

Hay otros manifiestos donde Fray Vásquez Castillo dio un nombre falso y subió a vuelos presidenciales, incluso con la ausencia de su tío Castillo Terrones.

PUEDES VER | ONPE se excusa por logo borroso de Renovación Popular y dice que partido no participó en prueba de color

Ante estos hechos surge una pregunta: si lo hizo una vez ¿lo puede haber hecho en otras ocasiones? La respuesta estaría en los manifiestos oficiales, donde su nombre aparece cambiado, incluso anteriores al registro donde se consignó el nombre de Lay.

El 21 de agosto del 2021; es decir, a menos de un mes que Pedro Castillo juramentara como presidente, Fray Vásquez Castillo sostuvo una reunión en Palacio de gobierno.

Según el registro de Transparencia, que hoy se muestra por primera vez, estuvieron Alejandro Sánchez Sánchez, el dueño de la casa del pasaje Sarratea; José Nenil Guerrero Medina, el alcalde de Anguía hoy preso por presuntamente integrar la red criminal. Ellos estuvieron junto a Gian Marco Castillo Vásquez, el otro sobrinísimo del presidente, y juntos a Yoni Vásquez Castillo, el hermano de Fray hasta hoy desconocido.

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.