Pedro Castillo retrocede: ahora pide no declarar 30 de agosto como “Día de los desaparecidos de 1980 al 2000”

El oficio lleva la firma de Castillo Terrones y el premier Aníbal Torres.

Pedro Castillo
Pedro Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió al titular del Congreso, José Williams (Avanza País), retirar el proyecto de ley que propone declarar el 30 de agosto como el “Día de los desaparecidos de 1980 al 2000”.

El oficio, firmado por Castillo Terrones y el premier Aníbal Torres, detalla que por un acuerdo al que se llegó en el Consejo de Ministros del último 3 de setiembre, se decidió solicitar el retiro de la mencionada propuesta para sustituirla por un “texto adecuado”.

PUEDES VER | ¿Sabes cuánto gana mensualmente Vladimir Cerrón con dinero proveniente del Estado?

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, a fin de solicitar, con el Acuerdo del Consejo de Ministros de la sesión de día 3 de setiembre de 2022, el retiro del Proyecto de Ley N° 2904/2022-PE, Ley que declara el 30 de agosto Día Nacional de las personas desaparecidas durante el periodo de violencia 1980 – 2000, a fin de proceder a su sustitución por un texto adecuado”, reza el documento.

Asimismo, señala que el siguiente proyecto de ley que presente el Gobierno, se basará en el reconocimiento del derecho de las víctimas a conocer la verdad sobre las circunstancias de la desaparición forzada, la evolución y los resultados de la investigación y la suerte de las personas desaparecidas.

PUEDES VER | Yenifer Paredes: cuñada de Pedro Castillo habría utilizado sellos para direccionar obra por S/4 millones a Hugo Espino

Agregan que ello se hará teniendo en cuenta el “Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación realizada el 28 de agosto de 2003, fecha que conmemoran las organizaciones de derechos humanos y las víctimas de la violencia”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.