Pedro Castillo reconoció que no declaró una empresa ante el JNE porque “ya no la recordaba”

Castillo indicó que se someterá a las investigaciones que puedan surgir por este caso y que responderá “jurídicamente". 

562
FOTO: ANDINA.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, admitió que no declaró la empresa Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C., en la que figura como gerente general, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), debido a que “ya no la recordaba”.

En diálogo con Exitosa, Castillo aseveró este jueves que esta compañía nunca tuvo ninguna operación y que él y sus socios no tuvieron el apoyo necesario para poder formalizarla.

Detalló, asimismo, que se someterá a las investigaciones que puedan surgir por este caso y que responderá “jurídicamente”.

“No la declaré (ante el JNE) porque ya para mí desapareció, yo no la recordaba porque nunca estuvo activa. Bueno, si hay que responder por las situaciones lo haré, me someto a ello”, precisó el ultraizquierdista.

Agregó que, en un eventual gobierno suyo, “jamás pondrán barreras para poder formalizar una empresa”.

“Los jóvenes, hombres y mujeres que quieren sacar adelante a su familia, no tendrán impedimento de nuestra parte”, sentenció.

Según información de la Sunat, Pedro Castillo figura como gerente general del Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C, desde el 3 de julio del 2017. Dicha compañía tiene como principal actividad económica la construcción de edificios.

Durante esa fecha, el profesor cajamarquino estaba liderando a nivel nacional una huelga magisterial contra el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en donde se reclamaba elevar las condiciones laborales de los maestros y suspender las evaluaciones de desempeño.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.