Pedro Castillo: realizan diligencia en instalaciones de la Fuerza Aérea del Perú

El fiscal Raúl Martínez, que dirige la diligencia en el grupo aéreo número 8, recoge documentos sobre el vuelo del mandatario realizado el 23 de junio del 2022.
Pedro Castillo
Pedro Castillo

El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder realiza este lunes una diligencia en instalaciones de la Fuerza Aérea del Perú, según RPP Noticias.

Ello, luego de la publicación de un reporte donde revelan de un vuelo que revelaría que Fray Vásquez, sobrino prófugo del presidente Pedro Castillo, habría viajado el pasado 23 de junio en el avión presidencial hacia Chiclayo.

PUEDES VER | Vivian Olivos: “Castillo viajó a Chiclayo junto a otros familiares sin tener actividad oficial”

El fiscal Raúl Martínez, que dirige la diligencia en el grupo aéreo número 8, recoge documentos sobre el vuelo del mandatario y su misterioso acompañante ‘Lay Vásquez Castillo’.

Horas antes, la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) solicitó que se cite al nuevo ministro de Defensa, Daniel Barragán, para que brinden las explicaciones sobre este caso.

PUEDES VER | César Landa sobre discurso de Pedro Castillo en la ONU: “La vacancia no ha sido llevada al ámbito internacional”

Asimismo, pidió que se cite al jefe del Grupo Aéreo N° 8, al jefe de Escuadrón Aeéreo N° 841, al jefe del Ala Aérea N° 2, y a la tripulación del vuelo en el que viajó el presidente Pedro Castillo.

VIAJE

El último domingo, el portal web Centro Liber informó que el prófugo de la justicia Fray Vásquez habría viajado con Pedro Castillo hacia la ciudad de Chiclayo el pasado 23 de junio del 2022 con el alias de “Lay Vásquez Castillo”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.