Pedro Castillo: “Ratifico nuestro respaldo a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas”

PEDRO CASTILLO.
PEDRO CASTILLO.

El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó este viernes que ratifica su respaldo a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Perú. Ello, en medio del escándalo por las denuncias de injerencia de su Gobierno en los ascensos en las FFAA. 

“Ratifico, una vez más, mi pleno respaldo a las instituciones castrenses que siempre ha estado y están al servicio del país. Asimismo, reafirmo nuestro respeto a su institucionalidad. Las FFAA y la PNP son símbolo de unidad, coraje, trabajo, entrega y patriotismo”, manifestó el jefe de Estado, quien participó de la ceremonia de entrega de dos helicópteros para la Policía.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez pide explicaciones al ministro de Transportes sobre caso de la Sutran

Previamente, Castillo condenó el asesinato del alcalde de La Mar (Ayacucho), Wider Manyavilca, y sostuvo que que se trata de un acto repudiable que debe ser investigado y sancionado de manera inmediata.

En tal sentido, dijo que respalda la política adoptada por su administración para luchar contra el crimen organizado, a fin de restablecer el orden.

PUEDES VER | Pugna entre Mirtha Vásquez y ministro de Energía y Minas por inasistencias a comisión que ve renegociación de Camisea