FOTO: GESTIÓN.

El presidente de la República, Pedro Castillo, prometió que su gobierno creará, de manera inmediata, un millón empleos durante el primer año de gestión. Para tal fin, señaló que impulsará la inversión pública. 

“Activar programas públicos de generación de empleo que a la vez permitirán brindar mantenimiento o construir obras en todo el país. Para ello, se asignará S/ 3.000 millones a las municipalidades y gobiernos regionales para la aceleración de inversiones. Además, unos S/ 1.000 millones para arreglar trochas carrozables de los centros poblados del país”, indicó.

Castillo también dijo que destinará S/ 700 millones para el programa ‘Trabaja Perú’, para las pequeñas obras municipales intensivas en empleo

Además, anunció que se realizará una transferencia inmediata de apoyo financiero de S/ 700 a cada familia vulnerable, “dado que la pandemia ha dejado muchos costos en educación y salud”.

“Y a eso ahora se ha sumado en el último mes del gobierno anterior un alza de precios que afecta la alimentación familiar”, agregó.