Pedro Castillo: presentan informe final de denuncia contra presidente por traición a la patria

La acusación se interpuso luego de que Castillo declarara a la cadena CNN que sometería a consulta popular la posibilidad de otorgarle una salida al mar a Bolivia.

PEDRO CASTILLO
PEDRO CASTILLO

El legislador Wilson Soto (Acción Popular) comunicó este lunes que ha presentado el informe final de la denuncia constitucional constitucional interpuesta contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por el supuesto delito de traición a la patria.

A través de sus redes sociales, Soto compartió el documento que envió a Rosío Torres (Alianza para el Progreso), presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en donde indica que el documento final contiene 89 folios.

PUEDES VER | Freddy Díaz: Comisión de Ética aprueba investigar a congresista acusado de violación

Como se recuerda, la acusación fue elaborada por los ciudadanos Fernán Altuve, Ángel Delgado, Lourdes Flores, Hugo Guerra, Francisco Tudela y César Vignolo, y, posteriormente, fue hecha suya por los congresistas Norma Yarrow (Avanza País) y José Cueto (Renovación Popular).

La imputación se presentó luego de que Castillo declarara a la cadena CNN que sometería a consulta popular la posibilidad de otorgarle una salida al mar a Bolivia.

PUEDES VER | Dina Boluarte pide al Congreso permitir que Pedro Castillo termine su mandato en el 2026

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.