Pedro Castillo: presentan a subcomisión informe inicial sobre la denuncia constitucional contra el jefe de Estado

El congresista Wilson Soto aclaró que, próximamente, se convocarán audiencias con el fin de elaborar el informe final.
Pedro Castillo. Foto: Andina.
Pedro Castillo. Foto: Andina.

El congresista Wilson Soto (Acción Popular) informó este lunes que presentó un informe inicial sobre la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucional, Rosío Torres (Alianza para el Progreso).

“Como parte inicial del proceso de la D.C. 219 que hemos recibido, con gran responsabilidad acabamos de presentar el informe de determinación de hechos y pertinencia de pruebas a la Sub comisión de A.C. Se convocarán a audiencias para posteriormente elaborar el informe final”, escribió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Congreso entregará informe de Contraloría sobre infracción constitucional de Dina Boluarte a todas las bancadas

Mediante un oficio, Soto recuerda que la denuncia constitucional en contra de Castillo Terrones, por la presunta comisión del delito de traición a la patria en agravio del Estado, fue presentada por los ciudadanos Fernán Altuve, Ángel Delgado, Lourdes Flores Nano y otros.

Agrega también que sus colegas Norma Yarrow (Avanza País) y José Cueto (Renovación Popular) hicieron suya la acusación contra el mandatario presentada por los mencionados ciudadanos. Además, señala que el informe se da “a efectos de continuar con la tramitación correspondiente, razón por la cual procederemos a adjuntar los medios probatorios y anexos”.

PUEDES VER | Natale Amprimo: Si el Congreso inhabilita a Dina Boluarte, dejaría también de ser vicepresidenta

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.