Pedro Castillo presenta recurso contra fiscal Hans Aguirre y coronel PNP Harvey Colchado

Ambos lideraron la intervención a Palacio de Gobierno para la detención de Yenifer Paredes.
Pedro Castillo
Pedro Castillo. Foto: Presidencia

Pedro Castillo presentó un recurso de hábeas corpus contra el fiscal Hans Aguirre Huatuco, del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, y el coronel de la Policía Nacional Harvey Colchado, del Equipo Especial de la PNP, quienes lideraron la intervención a Palacio de Gobierno para la detención de Yenifer Paredes.

Según El Comercio, la demanda constitucional también fue presentada contra el juez Raúl Justiniano Romero y la procuraduría del Poder Judicial.

El recurso fue ingresado al PJ el último lunes y se encuentra en calificación ante el Noveno Juzgado Constitucional de Lima, a cargo del juez Juan Fidel Torres Tasso.

PUEDES VER | NOTA | Sigue el caníbal en su festín [VIDEO]

Eduardo Pachas, abogado del presidente de la República, confirmó la presentación del mencionado recurso y explicó que con ello buscan “que se respete el marco jurídico”.

Palacio de Gobierno es un bien jurídico en el cual se deben y están obligados a seguir un procedimiento y eso no se ha respetado. (Pedimos) Que se respete el marco jurídico en el que no se puede hacer un abuso en atención de las circunstancias en las que se ha brindado la orden para ese allanamiento”, dijo Pachas en diálogo con el citado medio.

PUEDES VER | Fernando Vivas: “La improvisación del gobierno de Pedro Castillo es muy grande” [VIDEO]

Asimismo, la defensa del jefe de Estado dejó en claro que si se declara fundado el hábeas corpus, los funcionarios del MP y de la PNP podrían ser apartados de la investigación.

“La misma ley indica que de declararse fundado (el recurso) trae como consecuencia que esos funcionarios tienen que ser apartados de la investigación”, enfatizó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.