Pedro Castillo: Pleno aprobó ampliar por 30 días investigación de Comisión de Fiscalización

Ello, por los casos Sarratea, Petroperú, entre otros.
Pedro Castillo
Pedro Castillo. Foto: Presidencia

El Congreso de la República aprobó ampliar por 30 días más el plazo otorgado a la Comisión de Fiscalización para que continúe con las investigaciones sobre los presuntos actos de corrupción que involucrarían al presidente Pedro Castillo.

Según la moción de orden del día N° 1412, la medida permitirá que los miembros fiscalizadores mantengan la labor investigativa iniciada en diciembre de 2021 sobre la posible implicación del Jefe de Estado en adjudicaciones irregulares de contratos dados por Petroperú a privados.

PUEDES VER | Fiscal Luz Taquire cita para hoy a primera dama Lilia Paredes

El documento precisa que el objetivo principal es profundizar en las averiguaciones de “los hechos relacionados o conexos directa e indirectamente con la participación del presidente de la República, funcionarios públicos, servidores públicos, empresarios, entre otros, que hayan participado o tengan relación con las adjudicaciones realizadas por Petroperú a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.”, dirigida por Samir Abudayeh.

Cabe precisar que las indagaciones con respecto a la licitación otorgada por la petrolera estatal a dicha empresa tienen su origen en las suspicacias surgidas sobre cómo Abudayeh logró hacerse con un contrato de 74 millones de dólares, el cual le fue dado tras tener una reunión con Pedro Castillo el 18 octubre de 2021.

Asimismo, el Pleno del Congreso también aprobó la solicitud realizada desde la Comisión de Fiscalización para que se extienda el plazo de investigación por 30 días hábiles en torno al caso Sarratea.

PUEDES VER | Gobernador de Apurímac a Aníbal Torres: “No somos secuestradores”