Foto: Contraloría

Pedro Castillo, presidente electo, se reunió esta mañana con el contralor general de la República, Nelson Shack, a quien expresó su agradecimiento por recibirlo y pidió que se convierta en un “vigilante permanente” del accionar de su próximo mandato.

En sus declaraciones después de mantener una reunión con el titular de la Contraloría, Castillo Terrones destacó que la transferencia vaya a llevarse a cabo de una manera virtual y transparente.

“Quiero agradecer este espacio y por su disposición antes, durante y después de esta transferencia […] Que estos actos sean permanentes. Felicito, vengo a saludar y a comprometer que esta transferencia se convierta en un acto permanente, que esté con nosotros siempre”, indicó el mandatario que asumirá funciones el 28 de julio.

“Que el trabajo, a partir de hoy hasta el último día de nuestra gestión, no solo de la transferencia, sino también de lo que se ha transferido y lo que recibamos, sea usted vigilante permanente de nuestro accionar”, agregó.

Castillo acudió a la sede de la Contraloría General de la República tras haber solicitado una reunión con Nelson Shack, con quien conversó acompañado por la primera vicepresidenta electa, Dina Boluarte, y miembros de su equipo técnico.

El contralor, a su turno, destacó la importancia de que el proceso de transferencia entre el actual gobierno y la futura gestión del candidato electo Pedro Castillo se haga a nivel “estratégico” por la cantidad de presupuesto que maneja el Poder Ejecutivo.

“El Poder Ejecutivo controla el 60% prácticamente de todo el presupuesto de la República. Cambian los sectores, 18 ministerios, la Presidencia del Consejo de Ministros, pero en realidad ellos concentran todas las decisiones estratégicas de 183 entidades que son los pliegos presupuestales”, comentó.

Nelson Shack destacó que el 28 de julio los cambios en estas entidades no van a ser, sino que se realizarán en el transcurso de un tiempo, por lo que es importante que sea virtual y transparente.

“Ahora la Contraloría ha puesto a disposición del Gobierno que entra toda esta información de manera estandarizada y digital”, comentó.