Pedro Castillo pide reprogramación de su declaración por la injerencia en el ascenso de las FFAA

Pedro Castillo
Pedro Castillo. Foto: Presidencia /Flickr

El presidente de la República, Pedro Castillo, solicitó la reprogramación de su declaración prevista para el martes 14 de diciembre a las 10 de la mañana, en marco de la investigación que sigue la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por la injerencia del Gobierno en el proceso de ascenso de las Fuerzas Armadas.

“La Fiscalía de la Nación informa que, a pedido del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, la declaración testimonial prevista para el martes 14 de diciembre a las 10 horas, será reprogramada para una nueva fecha”, indicó el Ministerio Público en Twitter.

PUEDES VER | Procuraduría desmiente a Mirtha Vásquez y reitera pedido de lista de visitantes a casa de Breña

“Como es de público conocimiento, la Dra. Zoraida Avalos Rivera, fiscal de la Nación, citó al mandatario en el marco de la investigación que sigue por las presuntas injerencias del Ejecutivo en los asensos en las Fuerzas Armadas”, agregó el MP.

Recordemos que Ávalos indaga al exministro de Defensa Walter Ayala y al exsecretario general de Palacio Bruno Pacheco por los supuestos delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal.

PUEDES VER | López Obrador reveló que Pedro Castillo le pidió apoyo antes de la vacancia presidencial