Pedro Castillo pide que se cobren impuestos a las sobreganancias de las empresas mineras

Propuesta es parte del Plan Bicentenario de Perú Libre, entregado en campaña electoral.
Pedro Castillo

Desde Huancavelica, el presidente Pedro Castillo pidió cobrar impuestos a las sobreganancias de las empresas mineras, tal como se postula en el Plan Bicentenario, de Perú Libre, presentado en campaña electoral.

Así como ha subido el pan y el pollo, así también han subido los precios de los recursos naturales. Por eso ido que se agende, que se cobre el impuesto a las sobre ganancias de las empresas mineras, para que se rescate la economía y darle prioridad al hospital, el instituto y la universidad”, sostuvo.

PUEDES VER | Dimitri Senmache: Congreso verá este jueves moción de censura al titular del Mininter

Bajo esa línea, descartó que el alza de precios en alimentos y combustibles sea responsabilidad de su Gobierno.

“¿El problema de la guerra entre Ucrania y Rusia, el costo del pollo, los artículos de primera necesidad, la carencia de fertilizantes son culpa de este gobierno? Es por no haber mirado el país, por no recuperar los recursos que tiene el país”, indicó.

PUEDES VER | Pasión Dávila: “No vamos a permitir que vaquen al presidente Pedro Castillo”

¿Qué otras medidas fueron parte del plan realizado por el partido de Vladimir Cerrón?

Además del impuesto a las sobreganancias, la agrupación fundada por el condenado por corrupción propuso la eliminación de exoneraciones tributarias a empresas que usen paraísos fiscales
para evadir impuestos, regalías en función a las ventas y la renegociación de contratos de estabilidad tributaria con las grandes empresas.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.