PEDRO CASTILLO.
PEDRO CASTILLO.

El presidente de la República, Pedro Castillo, instó este lunes al Parlamento a trabajar en conjunto una ley para “estatizar” el gas de Camisea.

“Acabamos de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y desde acá instamos al Congreso para que hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea para darle a todos los peruanos”, expresó Castillo desde Bagua Grande (Amazonas).

“Es necesario darle a los peruanos lo que el pueblo ha producido”, agregó.

PUEDES VER | Jaime de Althaus: Hablar de un nuevo pacto social se refiere a una nueva Constitución

Como se recuerda, hace dos días, el jefe de Estado anunció por Twitter que se iniciará el proceso de masificación del gas, el cual, resaltó, irá en paralelo a la renegociación del contrato de Camisea.

“Cumpliendo con los compromisos asumidos con el pueblo, mi Gobierno ha dispuesto el inicio del desarrollo de la infraestructura para la masificación del gas natural en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali”, publicó del mandatario.

“La puesta en marcha de la nueva política de masificación del gas natural irá en paralelo a la renegociación del contrato de Camisea”, añadió.

PUEDES VER | Alejandro Cavero: “Vamos 3 meses de este Gobierno y no se ha hecho absolutamente nada”