Pedro Castillo pide autorización al Congreso para viajar a Roma

Se tiene previsto que Castillo Terrones participará como orador principal en la sesión de apertura del Foro Mundial de la Alimentación 2022.
Pedro Castillo
Pedro Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo, envió un oficio a la titular del Congreso, José Williams Zapata, a fin de que se le otorgue el permiso para viajar Bélgica y al Vaticano (Roma), donde se reunirá con el papa Francisco.

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, conforme a lo dispuesto en el inciso 9 del artículo 102 de la Constitución Política del Perú, a fin de solicitar por intermedio de su digna Presidencia, que el Congreso de la República autorice al señor Presidente de la República a salir del territorio nacional del 12 al 18 de octubre de 2022, para efectuar visitas de trabajo a Bruselas, Reino de Bélgica, Santa Sede y a los Organismos Internacionales con sede en Roma, República Italiana”, reza el oficio que lleva la firma del premier Aníbal Torres, así como del jefe de Estado.

PUEDES VER | Alejandro Cavero estima que moción de censura contra Digna Calle debería presentarse este jueves

Sobre la visita a Bruselas, el Gobierno señala que es por invitación del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y para poder reunirse con la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

También se detalla la visita del jefe de Estado a la Santa Sede en ciudad del Vaticano, donde Pedro Castillo tendrá “una audiencia privada con el Santo Padre, papa Francisco”.

Asimismo, luego, se reunirá con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede.

PUEDES VER | Alcalde de Tacabamba confirma que helipuerto informal en Chota es de los padres de Pedro Castillo

Se tiene previsto una visita a los organismos internacionales con sede en Roma, República Italiana, donde Castillo Terrones participará como orador principal en la sesión de apertura del Foro Mundial de la Alimentación 2022 y sostener reuniones con el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y con el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Pedro Castillo pide permiso para viajar al Vaticano.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.