Pedro Castillo
Pedro Castillo. Captura

Durante el velatorio del congresista Fernando Herrera Mamani (Perú Libre), el presidente Pedro Castillo pidió al Congreso unir fuerzas por el país. 

“En esta vida somos pasajeros y creo que los que estamos en este mundo por momentos, a veces, vivimos equivocados, enfrentándonos, confrontándonos, y esta es una muestra de lo malo o lo bueno que hagamos nos reducimos a un simple cajón. En memoria del compañero congresista quisiera decir al país: que Fernando se lleve su cuerpo y nos deje su lucha. (…) Que nos llame más a la unidad en la práctica para consolidar este país que necesita mucho de sus hijos y de sus autoridades”, indicó.

PUEDES VER | Congresista de Perú Libre: “Hemos alcanzado los votos para la confianza” al Gabinete de Vásquez

Asimismo, contó que el fallecido parlamentario lo visitaba constantemente en Palacio y que, en estos últimos días, se sentía “impotente” al no poder realizar unos proyectos para su región, Tacna.

“Estos últimos días me decía compañero, me siento impotente al no poder hacer realidad unos proyectos que mi pueblo me encarga. No puedo llevar adelante un proyecto para llevar adelante la voz de mis hijos y de mi pueblo para frenar los grandes problemas que tiene el país”, relató.

PUEDES VER | Muñante: Renovación Popular evalúa no dar voto de confianza a gabinete de Vásquez

Como se recuerda, el legislador falleció debido a un paro cardiorrespiratorio mientras se realizaba la sesión sobre el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez.