Pedro Castillo pese a que no declara ante medios e intentó detener investigación: “Siempre daré la cara”

Jefe de Estado se pronunció tras ser interrogado por la Fiscalía.
Pedro Castillo
Pedro Castillo. Foto: Twitter / @Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció tras brindar su declaración ante la Fiscalía, en el marco de la investigación en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

A través de Twitter, intentó deslindarse de las graves acusaciones en su contra y se comprometió a “colaborar con la justicia”, pese a que su defensa legal presentó una tutela de derechos para dejar sin efecto la investigación preliminar que se le sigue.

PUEDES VER | Abogado de Pedro Castillo: El presidente ha contestado todas las preguntas

“Hoy me he ratificado ante la Fiscalía de la Nación que no tengo nada que ver con actos irregulares o de corrupción. Soy un hombre honesto y siempre defenderé mi inocencia y honor. Cumpliendo mi palabra, he venido para aclarar y colaborar con la justicia”, escribió el jefe de Estado.

“En aras de la transparencia, del respeto al pueblo peruano y amor a mi familia, siempre daré la cara y estaré a disposición del sistema de justicia para lo que sea necesario”, acotó.

PUEDES VER | Dimitri Senmache: Congreso inició recolección de firmas para moción de censura contra titular del Mininter

Cabe recordar que aunque ha ratificado su intención de “colaborar”, su abogado, Benji Espinoza, informó su negativa a declarar ante la Comisión de Fiscalización presencialmente. En su lugar, solicitaron el pliego interrogatorio para responderlo por escrito.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.