Pedro Castillo: padres denuncian que hicieron pasar a niños de otras patologías como pacientes con cáncer [VIDEO]

Las mentiras perjudicaron a cientos de niños que continúan luchando por sus vidas.
Pedro Castillo
Pedro Castillo

Las mentiras perjudicaron a cientos de niños que continúan luchando por sus vidas. El pasado 12 de mayo, 100 padres de familia y sus hijos acudieron a Palacio de Gobierno con la promesa de un cheque por parte del presidente Pedro Castillo, que serviría para el tratamiento del cáncer.

El monto visibilizado en un cartón gigante ascendía a 4 mil 183 millones de soles que serían implementados para el plan nacional de cuidados integrales del cáncer. Sin embargo, no existía monto alguno que estuviera presupuesto.

Además de ello, tan solo 20 de los más de 100 pequeños presentados en el patio principal de palacio como pacientes oncológicos, lo eran. La reclutadora que los llevó a la ‘Casa de Pizarro’, María Fernanda Lumbre Figueroa ordenaba que aquellos que tenían mayores síntomas vayan adelante.

PUEDES VER | ¡Increíble!: mural dedicado a bomberos fallecidos en el 2016 fue cubierto por propaganda electoral

Karina Pujay, madre de familia, narró que, como los padres indicaron que no iban a participar, “el señor Andrés Hurtado” convocó a pacientes con otros patologías para hacerlos pasar como niños con cáncer.

Ante ello, consideró que el presidente Pedro Castillo los engañó de la manera más cruel. Mientras para él, es “un cartoncito”, para ellos significaba esperanza.

MENTIRAS

¿Cómo fue organizada esta ceremonia que convocaba a 200 pequeños pacientes oncológicos que termino en una gran estafa? El papá de Mikela reveló que llegó con un grupo de 10 personas, quienes padecían de parálisis cerebral, a ellos se les unen 12 más. A todos les dieron un polo, pese a que dijo que su hija no es paciente oncológica, le instaron a que se ponga la camiseta.

¿QUIÉNES FUERON REALMENTE LOS BENEFICIADOS?

María Fernanda Lumbre recibió 20 MIL SOLES para su asociación, presuntamente para la construcción de un albergue. La mencionada mujer tiene cercanía al gobierno del izquierdista profesor, tal como consta en el Registro de Transparencia.

PUEDES VER | Hermano de Christian Cueva se pronuncia tras explosión en casa de sus padres

En septiembre y diciembre del 2021 y en enero del 2022 visitó a los congresistas Mellisa Gómez Cáceres, Waldemar Cerrón y Yasmin Vega Tafur de Perú Libre.

En resumen, se armó un gran show con un pomposo cheque que nada ha hecho por nuestros niños que aún esperan, a veces, a las afueras de un hospital ser atendidos Felizmente al otro lado de la orilla de este mar de indolencias existen obras como Shari Wasi, iniciativa particular de voluntarios que acoge a padres de familia que llegan de provincia junto a sus hijos para luchar contra esta enfermedad.

PUEDES VER | Christian Cueva: detonan explosivo en casa de los padres del futbolista en Trujillo

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.