Pedro Castillo: otorgan facultades investigadoras para indagar ejecución de proyectos en Anguía y Chadín

Durante su exposición, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, pidió que se otorguen las facultades porque se trata de un caso de relevancia para la población.
Pedro Castillo
Pedro Castillo

El Pleno del Congreso aprobó este jueves dar facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización, presidida por Héctor Ventura (Fuerza Popular), para indagar supuestas irregularidades de proyectos en localidades de Anguía y Chadín.

Durante su exposición en el Pleno, el legislador pidió que se otorguen las facultades porque se trata de un caso de relevancia para la población.

Además, el legislador explicó que el reglamento del Parlamento permite que se lleven adelante pesquisas en paralelo con las acciones del Ministerio Público.

PUEDES VER | Aldo Mariátegui: “Jorge Salas Arenas tiene que largarse” [VIDEO]

De acuerdo a la Fiscalía, las obras habrían sido direccionados por el presidente Pedro Castillo en coordinación con Geiner Alvarado durante su desempeño como titular del Ministerio de Vivienda.

Recordemos que Hugo y Anggi Espino Lucana habrían reconocido que la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes y el mencionado burgomaestre estuvieron detrás de la obra de instalación del sistema de agua potable y saneamiento básico de más de S/3 millones que ganaron en Anguía.

PUEDES VER | Merino sobre Williams: “Es el apropiado para el momento difícil que vivimos” [VIDEO]

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.