Pedro Castillo: otorgan 15 días a Subcomisión para evaluar denuncia presentada por Patricia Benavides

La fiscal de la Nación presentó una denuncia constitucional contra el jefe de Estado por el delito de presunta organización criminal, tráfico de influencias y colusión.
Pedro Castillo
Pedro Castillo. Foto: Presidencia

La Comisión Permanente del Congreso brindó un plazo de 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que presente el informe final de la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo.

“Con 19 votos a favor, la Comisión Permanente otorga 15 días hábiles para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigue y presente su informe final de la Denuncia Constitucional 307 contra el presidente Pedro Castillo”, informó el Parlamento en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Misión de la OEA podría presentar informe sobre Perú entre 10 o 15 días, estima Harold Forsyth

Como se recuerda, el 11 de octubre, la titular del Ministerio Público presentó una denuncia constitucional contra el jefe de Estado por el delito de presunta organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

Esta denuncia también alcanza a los exministros Juan Silva (MTC) y Geiner Alvarado (Vivienda y MTC), ambos exfuncionarios son sindicados como integrantes de esta presunta organización que estaría encabezada por el mandatario.

PUEDES VER | Félix Chero nombra asesor a exprocurador Javier León Mancisidor, sindicado de favorecer a narcotraficante “Lunarejo”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.