Pedro Castillo: “No me formé para político; no fui entrenado para ser presidente”

PEDRO CASTILLO.
PEDRO CASTILLO.

El mandatario Pedro Castillo reiteró este lunes que “no fue entrenado” para ocupar la Presidencia de la República.

“Nunca me formé para político; no fui entrenado para ser presidente, a mí nadie me puso en un espacio de inducción”, declaró Castillo en entrevista con CNN en español.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Por supuesto que terminaré mi mandato”

“Yo no me fui al exterior. Yo no fui a los Estados Unidos porque no me presté a eso. Yo estoy acá por el país, por el pueblo. Y estoy acá para dar la cara por el país. Y no le voy a robar un centavo al país”, agregó.

El gobernante resaltó, en tal sentido, que se encuentra en un “proceso de aprendizaje”, a la vez que lamentó nunca haber pasado “por una luna de miel, que se ha dado en los demás gobiernos”.

Subrayó que el Perú seguirá siendo su “escuela”, dado que considera que una institución educativa es “hacer las cosas bien” y “corregir las cosas que están mal”.

“Lo va a seguir siendo. Para mí la escuela es hacer las cosas bien, corregir las cosas que están mal y hacer las cosas para bien de todos los peruanos”, afirmó.

En otro momento, Pedro Castillo minimizó la encuesta de Ipsos que le da un 60% de desaprobación de la ciudadanía.

“Las encuestas tienen su agenda también, pero, más allá de eso, no me van a quitar la preocupación que tengo por el país, de los hombres que han perdido todo por la pandemia”, refirió.

PUEDES VER | Pedro Castillo sobre entrevista con Fernando del Rincón: “Quedé sorprendido que no pregunten nada importante para el país”