Pedro Castillo niega que se vaya a fugar: “Jamás tengo pensado salir de este país”

Castillo, quien afronta 6 investigaciones fiscales, remarcó que "uno tiene que ser juzgado".

PEDRO CASTILLO
PEDRO CASTILLO

El presidente de la República, Pedro Castillo, descartó que vaya a salir del Perú para evadir la acción de la justicia frente a las 6 investigaciones fiscales que tiene en su contra por diversos delitos de corrupción.

Así, el mandatario volvió a reprochar la decisión del Congreso de no autorizar su viaje a Colombia para la toma de mando de Gustavo Petro en Bogotá.

PUEDES VER | Claudia Toro: Escuché un audio en donde Bruno Pacheco le reclama dinero a Pedro Castillo

Cuando tenemos que ir a un pueblo a presenciar un acto totalmente diplomático en el marco internacional, al hermano Gustavo Petro en Colombia, te cierran las puertas porque dizque ya no vas a volver tu tierra y yo soy más peruano que la papa, yo acá he nacido y acá tengo que morir en este país”, aseveró Castillo durante una reunión que sostuvo en Palacio de Gobierno con representantes de pueblos originarios.

Quienes hablan de fuga son los que tienen experiencia, entonces no pueden montar otra cosa y si algo, a propósito de esta clase política que no quiere que un campesino esté a nombre del país, uno tiene que ser juzgado, yo jamás tengo pensado salir de este país”, añadió.

PUEDES VER| Pedro Castillo sobre agentes atando sus zapatos: “No pude hacerlo yo mismo porque uso chaleco antibalas”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.