Pedro Castillo negó ante Fiscalía cualquier contacto con sus sobrinos tras asumir la Presidencia [VIDEO]

Castillo desconoció las visitas de sus sobrinos a Palacio, a pesar de que el dominical de Willax pudo identificar que Fray Vásquez y Gian Marco Castillo ingresaron casi 60 veces por la 'Puerta Garita' a la sede del Ejecutivo.

Castillo de mentiras. ‘Contracorriente’ reveló este domingo que el mandatario Pedro Castillo negó sin reparos ante la Fiscalía de la Nación que haya tenido cualquier tipo de contacto con sus sobrinos favoritos, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, después de asumir la Presidencia.

Recordemos que el jefe de Estado declaró, el pasado viernes 17 de junio, ante Pablo Sánchez Velarde, entonces fiscal de la Nación, por el caso Puente Tarata.

PUEDES VER | María del Carmen Alva exige renuncia de Aníbal Torres por insultar a las Fuerzas Armadas y Policía

En presencia de sus tres abogados, Castillo desconoció las visitas de sus sobrinos a Palacio de Gobierno, a pesar de que el dominical de Willax Televisión pudo identificar que Vásquez Castillo y Castillo Gómez ingresaron casi 60 veces por la ‘Puerta Garita’ a la sede del Ejecutivo. De esta cifra, solo 17 visitas fueron inscritas en el portal de transparencia, de modo que las otras 43 fueron clandestinas.

Sumado a ello, los colaboradores eficaces Karelim López y Zamir Villaverde han sindicado a los sobrinos del gobernante como los nexos para llegar a este.

“Cuando yo ejerzo la Presidencia, no tuve contacto con él porque él regreso a sus actividades anteriores, relacionadas a la venta de comida”, declaró Pedro Castillo en torno a Fray Vásquez.

Y, en relación a Gian Marco Castillo, el presidente manifestó que “cuando asumí la Presidencia, él retornó a sus actividades usuales a retomar sus estudios”.

“NO CONOZCO A STAROST”

Adicionalmente, Pedro Castillo negó conocer a Álex Starost, exasesor del prófugo exministro de Transportes Juan Silva, pese a que él mismo envió al abogado a inmiscuirse en el proceso de licitación de la construcción del puente Tarata.

Starost, quien aseguró conocer al dignatario, registra seis visitas a Palacio de Gobierno, las mismas que coinciden con las del exministro Silva.

“No, no lo conozco al señor Starost”, fue lo que aseveró el mandatario a Sánchez Velarde.

En la citada declaración del 17 de junio, Pedro Castillo también rechazó autorizar al fiscal de la Nación a que se levante su secreto de las comunicaciones, para conocer al detalle con quiénes y cuántas veces se comunicó, pese a que dijo que sería transparente.

PROCURADORA MUDA

En total, de las 124 preguntas que se le hicieron a Castillo, 70 respuestas no aportaron en nada a la investigación fiscal porque fueron negativas o monosílabos. Más de 40 respuestas fueron idénticas y, según él, nunca trató el tema del puente Tarata en su despacho.

PUEDES VER | Nuevo equipo especial verá casos Puente Tarata y de la cuñada de Pedro Castillo

A pesar de las evidentes contradicciones, la procuradora general María Caruajulca Quispe decidió guardar silencio durante el interrogatorio y renunciar a su función de defensora del Estado.

MIRA EL REPORTAJE COMPLETO AQUÍ:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.