Pedro Castillo mintió a la Fiscalía al declarar que no se reunió con Karelim López en Palacio, pese a que lo admitió en entrevista con CNN

De acuerdo al abogado penalista Carlos Caro, Castillo podría haber incurrido en los delitos de fraude procesal y falsedad genérica.

Pedro Castillo
Pedro Castillo

La situación legal del presidente de la República, Pedro Castillo, podría complicarse, debido a que le mintió al Ministerio Público acerca de sus reuniones con la lobista Karelim López.

Según reveló el dominical Panorama, Castillo respondió por escrito ante la Fiscalía, en marco de la investigación del caso Puente Tarata, que no se reunió el 17 y 18 de octubre del año pasado con Karelim López en la sede del Ejecutivo.

PUEDES VER | Rafael López Aliaga: Pedro Castillo está ganando tiempo para cerrar el Congreso

Al ser preguntado sobre quiénes participaron en la reunión del 18 de octubre con López, el mandatario respondió: “No lo sé, yo no he participado en dicha reunión”. Agregó que él tampoco había convocado la reunión del 17 de octubre con la lobista.

Incluso, señaló que no podía precisar si se había reunido con Karelim López en Palacio entre los meses de agosto a noviembre del 2021.

Sin embargo, en entrevista con el periodista Fernando del Rincón, de CNN, Pedro Castillo admitió públicamente haberse reunido con López.

“Sí, vino al despacho, la recibí, pero nunca se trató (algún contrato)”, dijo al admitir que también se reunió en la sede del Ejecutivo con el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo.

El dignatario también negó ante el Ministerio Público conocer a Ada Vidalina Sánchez Saldaña, madre del dueño de la famosa casa de Breña, Alejandro Sánchez. “No la conozco”, aseguró el presidente.

No obstante, en la mencionada entrevista con CNN, Pedro Castillo saludó a Sánchez Saldaña por recibirlo durante la campaña electoral.

“Quiero saludar a esa familia a la señora Ada Vidalina que me cobijo y me alcanzó una taza de agua durante la campaña”, expresó aquella vez.

De acuerdo al abogado penalista Carlos Caro, Castillo podría haber incurrido en los delitos de fraude procesal y falsedad genérica.

PUEDES VER | Mónica Yaya: “Zoraida Ávalos es la hija de Martín Vizcarra con la corrupción”